FERRATA DE LA CALA DEL MOLÍ. EN SANT FELIU DE GUIXOLS. UNICA EN EUROPA COLGADA EN EL MAR

 

La ferrata de la cala del Molí en Sant Feliu de Guixols merece mucho mucho la pena. Principalmente porque está colgada mirando al mar y la hace única. Es más es la ÚNICA EN EUROPA con esta característica.
Clasificada como K2 en el primer tramo y K3 en su segundo es una ferratilla que si estás en forma la haces sin ningún esfuerzo.

Me preocupaba que en DeAndar  y en otros blogs avisaran que se solía masificar y no me apetecía nada de nada sentirme como en Port Aventura esperando cola para subir a una atracción. Así que cuando llegué del bus desde Barcelona a primera hora de la mañana me puse a buscarla sin ni siquiera desayunar. Era 15 de Agosto...
No me costó encontrar el comienzo, pues coincide con el GR 92, y el Camí de Ronda de Sant Feliu a S'Agaró. 

ESTA FOTO NO ES MÍA PERO ERA IMPORTANTE QUE VIERÁIS EL MIRADOR

Hay que caminar hasta el final del paseo marítimo hacia la izquierda y llegar al fondo del club náutico. Si vas a pie encontrarás unas banderolas indicando los caminos de ronda y unas escalerillas de madera que empinadas suben la pared hasta un parque por el que debes avanzar aún un poco más hasta llegar al mirador. Si vas en coche pues igualmente paseo marítimo a la izquierda hasta el final y subes por la carretera de Sant Paul y luego coges carrer Sicilia. Allí encuentras el mirador de les Triadores. 

Bajando por las escalerillas del mirador continúas el camino de ronda hasta que ves a la derecha unos pinos y un cartel indicativo de la ferrata. Aquí fue donde me equipé yo.

MOLA...

Serían las nueve y media de la mañana y en la ferrata habría cinco personas contándome a mí. Así que genial! ¡Les podría hacer fotos para tener referencias, y cero aglomeraciones!
Estuve danzando un par de horas parándome para hacer fotos y disfrutarla sin prisas. Ya que NADIE me pisaba los talones.


La ferrata en general es emocinante porque tienes al mar bajo tus pies y frente a tí, bueno a tus espaldas...

El caso es que la sensación de tener agua debajo de mí le daba un puntillo muy chulo a la ferrata, puede que a alguno hasta le ocasione alguna sensación de mareillo...
 

Es precioso estar colgado de la pared y ver a los pescadores echar las cañas desde sus barcas. Es muy bonito la verdad.

 

En cuanto a los puntos de dificultad yo sólo encontré uno en el primer tramo en el que hay que cambiar de arista en una roca y con mi metro y medio no encontraba apoyo a la vuelta de la pared, pero para eso las bajitas tenemos muchos recursos...

LA PARED DESPLOMADILLA...

Después en el segundo tramo que clasifican como K3 por la pared algo desplomada que hay que recorrer, a mi no me supuso dificultad alguna, solo al principio descansé colgándome con la baga y nada más.

 

En fin que es una ferrata UNICA, bonita y para disfrutar. ¡Espero que alguna vez tengáis la ocasión de hacerla!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario