Junto con La Pedriza, Gredos está dentro de mis montañas preferidas. Porque las tengo a mano, porque son imponentes y porque están llenas momentos inolvidables. Éste fue uno de ellos.
Fue un fin de semana de Septiembre. Brilló el sol los dos días. Dormimos en el Elola y vuelta.
El camino comienza en un aparcamiento el el río de Navalperal del Tormes. Allí mismo sale una pista que al rato se transforma en senda y al tiempo desaparece.
Se llega a un cruce de caminos con un poste indicando a la derecha hacia las 5 Lagunas y a la izquierda hacia Laguna Grande. Pone que en 4 horas te lo has ventilado vayas por donde vayas.
Garganta de Gredos. De poza en poza |
Nosotros fuimos hacia Laguna Grande. Vas siguiendo la Garganta de Gredos. No tiene pérdida. Es todo recto. El Sol brillaba y apretaba el calor, el agua corría por las rocas haciéndolas brillar aún más, y las cabras dueñas de Gredos, nos acompañaban en todo momento. Nosotros lo hicimos casi en el doble de tiempo porque nos bañamos en las pozas, tomamos el sol, hicimos fotos a las cabras y a nosotros haciendo el cabra, luchamos contra las vacas bravas... en fin, que estuvimos ocupados.
Liquen verde y hierba dorada... |
Por la mañana salimos en busca de los hitos que te llevaban a la Portilla de Rey (casi 2400m). Hay que andarse con ojo porque a la izquierda está la portilla del Pluviómetro, un poco más baja y más ancha que ésta.
Portilla del Rey. Sé que así no dice nada... La tenía que haber sacado desde más atrás. |
No nos costó encontrarlos, ¡sobretodo el primero que es un hito gigantesquísimo!
Laguna Grande |
La bajada tuvo de todo: me hicieron aprender el nombre de las cinco lagunitas: Cimera, Galana, Mediana, Brincalobitos y Bajera, me resbalé y me hice un daño tremendo, descubrí Majalasescoba, hicimos un foto preciosa...
Cinco Lagunas desde la Portilla del Rey. |
Majalaescoba. Veníamos del collado de la izquierda. |
Es una circular preciosa, no muy dura que recomiendo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario