GREDOS. CIRCULAR NAVALPERAL DEL TORMES-GARGANTA DE GREDOS-PORTILLA DEL REY- MAJALAESCOBA




Junto con La Pedriza, Gredos está dentro de mis montañas preferidas. Porque las tengo a mano, porque son imponentes y porque están llenas momentos inolvidables. Éste fue uno de ellos.


Fue un fin de semana de Septiembre. Brilló el sol los dos días. Dormimos en el Elola y vuelta.
El camino comienza en un aparcamiento el el río de Navalperal del Tormes. Allí mismo sale una pista que al rato se transforma en senda y al tiempo desaparece. 
Se llega a un cruce de caminos con un poste indicando a la derecha hacia las 5 Lagunas y a la izquierda hacia Laguna Grande. Pone que en 4 horas te lo has ventilado vayas por donde vayas.

Garganta de Gredos. De poza en poza

Nosotros fuimos hacia Laguna Grande. Vas siguiendo la Garganta de Gredos. No tiene pérdida. Es todo recto. El Sol brillaba y apretaba el calor, el agua corría por las rocas haciéndolas brillar aún más, y las cabras dueñas de Gredos, nos acompañaban en todo momento. Nosotros lo hicimos casi en el doble de tiempo porque nos bañamos en las pozas, tomamos el sol, hicimos fotos a las cabras y a nosotros haciendo el cabra, luchamos contra las vacas bravas... en fin, que estuvimos ocupados.

Liquen verde y hierba dorada...

Por la mañana salimos en busca de los hitos que te llevaban a la Portilla de Rey (casi 2400m). Hay que andarse con ojo porque a la izquierda está la portilla del Pluviómetro, un poco más baja y más ancha que ésta.


Portilla del Rey. Sé que así no dice nada... La tenía que haber sacado desde más atrás.

No nos costó encontrarlos, ¡sobretodo el primero que es un hito gigantesquísimo!


Laguna Grande

La bajada tuvo de todo: me hicieron aprender el nombre de las cinco lagunitas: Cimera, Galana, Mediana, Brincalobitos y Bajera, me resbalé y me hice un daño tremendo, descubrí Majalasescoba, hicimos un foto preciosa...

Cinco Lagunas desde la Portilla del Rey.

Majalaescoba. Veníamos del collado de la izquierda.

Es una circular preciosa, no muy dura que recomiendo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario