FERRATAS ENTRE HUESCA Y LLEIDA II: URQUIZA-OLMO


URQUIZA-OLMO  O de como sin tenerlo muy claro te metes en una K5  de cabeza...
Este es el cartel que hay en el camino principal
Este es el tramo K5

Fue un día de palizón, completísimo. Una ferrata fácil  K3 subiendo por un barranco hasta su comienzo entre trepadas, mini ferratas y sendero entre bloques de piedra. Llegas al tramo de la Cascada Federica y ves las grapas de colores allí plantadas. Da la sensación de que has llegado al mismísimo comienzo del barranco y ahora te toca trepar por la cascada (seca normalmente) para salir de allí. Así que la haces con facilidad es corta y muy sencilla pero el barranco continúa y te planta delante de la segunda parte de esta ferrata y que por leer entre líneas no caímos que ya habíamos llegado al nuevo tramo K5. ¡Pero si!
Y te pones a subirlo y de pronto ves que nuestro compi de cola se atora en el primer paso y tu ya andas por arriba... ¡¡Y después de esperar un buen rato a ver si podía avanzar, agarrada de dos mini clavitos te toca deshacer la ferrata!! 
Y ya no tienes ni la fuerza ni la agilidad para hacerla del revés...
Así que después de ver que tu compi ha logrado no sin grandes esfuerzos destrepar el tramo de las cadenas, ves que las piernas te hacen la motoreta... (vamos que tiemblan como locas por el esfuerzo) Así que le dices al compi que subía contigo.... ¿Y que tal un rappel? ¡Porque yo ya no puedo con mi alma! Y tu compi que es un fiera se monta un rappel sobre tu cabeza que te devuelve la vida y llegas al suelo más feliz que una lombriz.
Por supuesto este tramo se me ha metido en el coco así quqe ya está grabado a fuego en mi lista de cosas pendientes...
Continuamos andando y nos topamos con la FELIZ NAVIDAD, una clásica entre las clásicas.Hasta hace poco ostentaba el título de la más difícil de España. Solo el primer paso ya resultaba imposible para nosotros y la media docena de montañeros que allí coincidimos. Nos hicimos fotos en el cartel y seguimos caminito alante uniendo esta ruta con la del CONGOST DE MONT-REBEY
Subiendo la cascada
Las grapas de colores

Este es el tramo K5




Parte de la ruta por el barranco


Hacia el Congost. Expectacular cortado
Estas son las marcas que seguimos hacia el Congost de Mont-Rebey


No hay comentarios:

Publicar un comentario